Types of Schools


Aim: Identify the use of comparatives to produce spoken sentences which compare nouns.



Welcome to your English virtual lesson...

Are you ready to know about how students take classes around the world?
Let´s visit some different cultures and learn about them...





 Do you know how many different kinds of schools there are around the world?

Most of us believe that school is the place where citizens are created and their critical thinking is developed, or where people learn about values in order to live in a society. But, did you know that the place where you live determines the kind of education you will receive?

Take a look at the reading where you will find some differences at education systems around the world.




1. China.

Chinese education depends on memorisation. We can see how China's language requires the memorisation of thousands of characters, that´s why it is not a big deal for them when learning.  

 

     2.France     

  French education does not consider religion or political beliefs in public schools. Wearing any religious dress, turbants or crucifixes is banned and French schools do not provide any religious instruction. 

     3. Ireland

 On the other hand, we have Ireland that considers religion as an important agent into basic education. Irish Students must be baptised in order to being part of an institution and receive education.


     4. Japan

The Japanese Education´s priority focuses in the production of good citizens and teachers work on life skills such as good manners and values. Japanese students develop their creativity before taking formal lessons.


    5. Germany

Wearing uniforms in Germany is not necessary because they are uncomfortable and people think they have militaristic associations.




Now you know some important facts about how education is around the world, let´s check the following video to know the way we can describe their differences.




Test your understanding with the following activity...

Comparatives Activity 1


Comparatives Activity 2


Did you enjoy them?


Can you tell some differences about educational systems around the world using comparatives?

Record your voice during at least 60 seconds explaining Educational System´s differences using Vocaroo.com and send it as evidence to your teacher.


See you next week!



References:

  • 10 Ways Schools Differ Around the World. (2016). In Oxford Royale Academy http:://www.oxford-royale.co.uk/articles/schools-around-world.html
  • Canal China.org.cn. (10 de agosto de 2017). What´s the education system like in China? [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=475eHdI0js0&t=41s
  • Canal French Culture with Alex.  (10 de junio de 2018). French School System [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=u_McjwG3RiA&t=2s
  • Canal PKMX. (21 junio de 2019). The Irish Education System Explained [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=0S10vTCsqj0&t=123s
  • Canal Bright Side. (31 de mayo de 2017). A Japanese Method to Develop Creativity in Kids. [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=kXnugJEcVE8&t=208s
  • Canal Wen Jiménez. (7 de febrero 2021). Let´s Learn Together with Miss Wen. [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=TSqkYxWcQcg&t=14s
  • Canal Lily Cunis. (9 de mayo de 2020). Differences Between USA and German Schools: Exchanges Student Point of View (CBYX CIEE) [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ycXYdNO0Qro&feature=emb_logo
  • Freepik.es








Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola Missia, buenos días.

    ¡Muchas felicidades! tu trabajo es excelente, me gustó el título y la información a mi parecer es objetiva, está bien estructurada y la forma en que la manejas clara y concisa ideal para tus alumnos.

    A mi parecer, el uso que haces de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) es adecuado recordemos que Gómez y Redondo (2011) señalan: "tenemos que tener presentes que existen diferentes plataformas educativas como pueden ser Blackboard o Moodle, las wikis, blogs,…que nos permiten crear foros de discusión donde el alumnado puede plantear y debatir temas de clase. Siendo quizás estas las más conocidas y utilizadas" (p. 9) y eso es lo que tú haz logrado con este interesante blog que sin duda será una herramienta muy útil para ayudar a tus alumnos en la construcción del conocimiento.

    En cuanto a la forma de tu blog, considero pertinentes las imágenes, quizá por ser niños, yo añadiría más ilustraciones, con el único objetivo de que sea más llamativo para el público infantil; así mismo, veo que tienes videos que abren al hacer click en los nombres de los países, yo te invitaría a identificar y diferenciar éstos links, aunque son de diferente color, no está tan explícito que te conducen a un video y podemos perder la oportunidad de que los alumnos lo vean.

    Esperando mis comentarios sirvan en tu construcción del aprendizaje, me despido desándote un lindo día.

    Saludos 
    Claudia Sastré

    Referencias
    Gómez, J. A., y Redondo, C. (2011). Las redes sociales como fuente de conocimiento en la enseñanza primaria. En XII Congreso internacional de teoría de la educación. Recuperado de http://www.cite2011.com/Comunicaciones/TIC/150.pdf

    ResponderBorrar
  3. ¿Cuál es tu opinión con respecto a la didáctica de los otros equipos?
    Me gusta que la información está explicada de manera sencilla y con secuencia cronológica para mejor entendimiento del lector.

    ¿Qué elementos del diseño consideras relevantes?
    Los diferentes colores y dibujos hacen que me interese leer todo el blog, además el video es muy funciona para el tema que se está desarrollando en este sentido.

    ¿Tienes alguna sugerencia con respecto al enfoque teórico?
    Me hubiera gustado que se ejemplificarán los idiomas de manera visual y en comparación con el inglés, pero fuera de ahí, todo se entiende perfectamente.

    ResponderBorrar
  4. Hola Missia!! Soy Marijose Rivera

    Para comentarte que me agrada el diseño de tu blog, sencillo, limpio, fácil de entender, llamativo y debo confesar que me llamo la atención la información que tiene, sin duda siempre se aprenden cosas nuevas.
    El video también muy aplicado al tema y opino lo mismo que nuestra compañera , estaría padre ver ejemplos de otros idiomas que en mi ignorancia desconozco

    Que padre que tienes la oportunidad de trabajar en un colegio bicultural , sin duda creo que los alumnos están muy bien preparados por el hecho de saber varios idiomas y también de respetarse por tener disposición por aprenderlos "El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información "se conecta" con un concepto relevante ("subsunsor") preexistente en la estructura cognitiva, esto implica que, las nuevas
    ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otras ideas" (Ausbel, D.s/f,p.2)

    Ausubel, D. (s.f.). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdf

    ResponderBorrar
  5. Hola Missia!! me encanto tu blog muy atractivo y llamativo, tus videos, juegos interactivos excelentes!!, la verdad no tengo sugerencias tu blog para mi esta completo, tu enseñanza programada permite que el estudiante trabaje en forma independiente y aprenda a su propio ritmo.

    B. F. Skinner (1904-1990). La enseñanza programada es un método de enseñanza sin
    mediación de un profesor o tutor en el que se pueden emplear máquinas, computadoras,
    libros, o cualquier otro recurso didáctico que permita que el estudiante trabaje en forma
    independiente y aprenda a su propio ritmo.

    Ferrer, M. L., & Madriz, F. S. (2009). Enfoques teóricos y definiciones de la tecnología educativa en el siglo XX. Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación", 9(2), 1-29.


    ResponderBorrar

Publicar un comentario